20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcalde Orsini rechazó y condenó casos de violencia de género en Libertador

Más leídas

A través de un comunicado el alcalde del municipio Libertador de Carabobo, Oscar Orsini expresó su más profundo rechazo y condenó los hechos de violencia que ocasionaron los femicidios de: Milka Pérez (35) ocurrido en el sector agrario de Pira Pira, el pasado jueves 30 de noviembre y el de Karla Andreina Pérez (33) ocurrido en el sector Los Chorritos este lunes 04 de diciembre.

Ante tal situación la máxima autoridad civil indicó que según las investigaciones realizadas por los organismos de seguridad ambos crímenes fueron perpetrados por las parejas de las víctimas, quienes posteriormente pusieron fin a sus vidas (Homicidio-Suicidio) dejando así un lamentable saldo fatal de 4 muertes y 7 niños en estado de orfandad.

Asimismo, Orsini manifestó que, “estos hechos son una terrible muestra de la violencia que afecta a las mujeres en el mundo (…) su vida y su dignidad es sagrada y estamos unidos, articulados, comprometidos trabajando en políticas, programas y campañas para promover una cultura de paz, respeto e igualdad (…) que nos permitan combatir toda violencia de género en el territorio”.

Del mismo modo aseguró que de la mano con los organismos de seguridad de la jurisdicción permanecerán vigilantes ante acciones que vulneren la integridad de las víctimas. “Luego de tales hechos violentos reafirmamos nuestra posición feminista y el compromiso de defender los derechos humanos de las mujeres”.

Finalmente, Orsini hizo un llamado a la ciudadanía en el que les animó a unirse a él en contra de la violencia de género que tanto afecta a las mujeres del mundo. “Desde la Alcaldía de Libertador y de todos los entes adscritos hacemos un llamado a nuestra ciudadanía a unirse en contra de la violencia de género y a denunciar cualquier acto que atente contra la integridad física, moral o psicológica de las víctimas”.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img