26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcaldesa Ana González: en Naguanagua demostramos el talante democrático del pueblo venezolano

Más leídas

La alcaldesa del Municipio Bolivariano de Naguanagua, Ana González, calificó de “extraordinaria”, a la concurrencia de los ciudadanos de eta esta jurisdicción carabobeña en la Consulta Popular Nacional de esta domingo 21 de abril, evento por medio del cual los venezolanos están escogiendo los proyectos que serán tomados en consideración para ser financiados por el Gobierno Nacional en beneficio de las comunidades.

“En Naguanagua estamos orgullosos al ver cómo la gente se está moviendo hacia sus centros electorales. Eso demuestra la cualidad y calidad democrática del poder popular y de todo aquel que siente el deber de garantizar la paz y que las acciones que se están ejecutando en el país para el buen vivir sean ejecutadas de manera expedita”, comentó la mandataria minutos después de votar en la escuela Batalla de Bomboná.

González afirmó que según su propia supervisión y también en base a los reportes recibidos, en Naguanagua la consulta popular se está desarrollando sin novedades. “Los 30 centros electorales dispuestos en el municipio están activos desde las 6:00am. La movilización es extraordinaria. La única novedad hasta ahora es ver cómo la gente se acerca decididamente para manifestar su voluntad”, enfatizó.

De igual manera la alcaldesa Ana González, destacó la garantía que ofrece la Fuerza Armada Nacional para que el proceso se realice de manera ordenada y pacífica. “Este es un equipo de trabajo organizado junto al pueblo. La FAN, la Milicia Bolivariana acompañan este proceso dando muestras de la unión cívico – militar- policial, que enaltece el presidente Nicolás Maduro”, continuó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Sufragio por la comunidad

Apenas salió del centro electoral, el joven Héctor Natera afirmó que el proceso es sumamente rápido y sencillo e invitó a ejercer el derecho al sufragio a los naguanagüenses mayores de 15 años. “Acudan a la escuela más cercana a su residencia, este es el momento de sufragar por nuestra comunidad, eligiendo el proyecto que más necesitemos”, agregó.

“Muy sencillo, no hay forma de equivocarse. Están los proyectos anotados y uno coloca el número que corresponde al proyecto que prefiera seleccionar”. De esta manera se expresó la señora María León, quien además destacó la importancia de esta consulta popular, todavía en medio de tantas agresiones por parte del imperio norteamericano.

“El Gobierno Nacional está escuchando al pueblo, cuáles son sus principales necesidades; son muchas, pero por eso se han sectorizado. Hay que venir a votar, el que no participa simplemente se está excluyendo”, acotó.

Entretanto Roxana Ramos, residente del sector Simón Bolívar 1, aseguró que la consulta popular es un excelente método de escuchar las necesidades de las comunidades. “De esta manera las autoridades podrán conocer nuestras problemáticas y ofrecer más rápido las soluciones. Vengan a votar, esto es muy rápido”, subrayó.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img