27.7 C
Carabobo
viernes, mayo 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua continúan desplegadas por saneamiento en cauces de ríos y canales 

Más leídas

Tal y como estaba programado, cuadrillas adscritas a Fundanagua y al Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC), continúan las labores de saneamiento en canales y cauces de ríos en Naguanagua, obra cuyos resultados positivos ya comenzaron a observarse durante las fuertes precipitaciones que sorprendieron a los venezolanos este  jueves.

La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, informó que este viernes las cuadrillas reanudaron la limpieza en el canal Guzmán Blanco, y simultáneamente otros grupos estuvieron desplegados en el cauce de río del callejón Matute, comunidad Colinas de Girardot; así como en canal Coco Frío, ubicado en Brisas de González Plaza, y el canal de Colinas de Paramacay.

“Luego de las lluvias de ayer, intensificamos esas labores en estos sectores. Producto de estos trabajos que iniciamos en el primer trimestre del año con el mantenimiento de alcantarillas y bocas de visita, el impacto de las precipitaciones no pasó a mayores, por eso debemos continuar”, comentó la mandataria, quien nuevamente exhortó a los vecinos a no lanzar desechos en los drenajes.

González precisó que durante el despliegue de este viernes y los próximos días, las cuadrillas contarán con retroexcavadora, minishower, volteos, camión Toronto y herramientas menores. “Tenemos toda la disposición de garantizar la seguridad a nuestros vecinos, como lo ha exigido el presidente Nicolás Maduro, quien nos ofrece todo el apoyo para cumplir nuestra tarea”, resaltó la alcaldesa.

Foto: Prensa alcaldía de Naguanagua

Labores preventivas

“Esta limpieza que están haciendo es muy importante porque así podemos evitar consecuencias por las lluvias”, comentó Noila Medina, habitante de Brisas de González Plaza, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión de la alcaldesa bolivariana Ana González, y al presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, Luisana Barboza, residente de Colinas de Girardot I, hizo un llamado de atención a todos sus vecinos para que eviten arrojar desechos a los ríos o canales. “Durante el saneamiento pudimos observar la cantidad de basura que lanzaron. Hay que tomar conciencia porque no solo somos nosotros los perjudicados”, acotó.

Foto: Prensa alcaldía de Naguanagua

Resaltó que más de 1600 familias se ven beneficiadas con estas labores preventivas. “Gracias a nuestra alcaldesa Ana González, por enviar la maquinaria necesaria para realizar el saneamiento y posterior dragado del río. Aquí se conectan dos ríos principales, el río Agua Linda y la quebrada del Cobre. Es importante cuidar los espacios para evitar inconvenientes cuando llegue la temporada de lluvia”, resaltó.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img