En el marco del plan de limpieza y mantenimiento de ríos, quebradas y canales que se ejecuta en el municipio Naguanagua desde principios de febrero, previo a la temporada de lluvias, la alcaldesa bolivariana, Ana González, supervisó recientemente la continuación de las labores en el canal de Rotafe, obra que presenta más del 50% de avance.

En compañía de un grupo de vecinos del sector, perteneciente al circuito comunal Comandante Supremo, la primera autoridad local explicó que los equipos de Fundanagua y el Instituto Autónomo Municipal Ecosocialismo (IAMEC) vienen trabajando desde los canales Guzmán Blanco y El Retobo, para luego incorporarse en Rotafe. Durante estas obras están utilizando retroexcavadora, minishower y camión cesta para las labores de poda, entre otras herramientas.

La alcaldesa afirmó que están trabajando arduamente para garantizar el bienestar del municipio y enfatizó en que se debe evitar lanzar desechos en los cauces de ríos, ya que este tipo de acciones pueden ocasionar situaciones de riesgo cuando arribe el invierno. “Seguimos trabajando en todos los sectores de Naguanagua, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”, acotó.

Durante el recorrido con los vecinos la alcaldesa Ana González sugirió que estos espacios rescatados, saneados deben ser socio productivos, «Si nosotros logramos limpiar los espacios alrededores de los canales, ustedes los vecinos pueden formar viveros y otros proyectos que le genere entrada económica a la comunidad, y pueden ayudar a solucionar pequeñas situaciones que se vayan presentando», explicó.
