19.3 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcaldía de Naguanagua benefició a más de 100 pacientes insulinodependientes en el marco del Día Mundial de la Diabetes

Más leídas

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, con el apoyo de Insalud, realizó una jornada de atención integral en la plaza Rafael Urdaneta de este municipio, durante la cual hicieron entrega de insulina a más de 100 pacientes insulinodependientes, y además hubo despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

“Gracias al programa Endocrino Metabólico que lleva adelante la alcaldía en conjunto con la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), y el Gobierno Nacional; los pacientes no tienen que comprar la insulina, porque a todos se les da por medio de nuestra Dirección de Salud”, explicó la alcaldesa Ana González.

La mandataria resaltó el respaldo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien por medio de Insalud, también garantiza la entrega de estos medicamentos para los naguanagüenses.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Atención constante

 

Zoraida Alambarrios, quien acudió a la jornada con su madre que padece esta afección, y calificó el programa como “maravilloso”, ya que le entregan la insulina de manera gratuita y reciben una excelente atención por parte de los doctores y el personal que labora en estas jornadas.

 

“Cada tres meses nos dan este medicamento para mi mamá. Es excelente porque era difícil de conseguir y ahora tenemos esta ayuda y están pendientes de los pacientes. La alcaldesa Ana González ha hecho un buen trabajo”, agregó.

 

Mientras que Mirtha Pérez, manifestó sentirse muy contenta y recomendó a las personas que padecen la enfermedad, asistir a este tipo de jornadas donde brindan una gran atención. “Aquí en el municipio Naguanagua siempre me entregan la insulina con regularidad, ya que es muy costosa y aquí la entregan gratuitamente”, dijo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img