Han retrasado la prueba de triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París en el río Sena, debido a que todavía no es apta para el baño según ha informado la Federación Internacional a través de un comunicado.
Desde hace meses, la calidad del agua del Sena ha sido uno de los temas que más ha preocupado a la organización junto con el de la seguridad. Los análisis de las últimas muestras debían estar listos para las 04.00 de hoy, según anunció ayer Amélie Oudéa-Castéra, la ministra francesa de Deportes.
«El clima es bueno, el calendario nos lo permite, no hay inquietud«, había dicho ayer sobre la posibilidad del restraso.
Millones gastados para saneamiento
En los últimos años, las autoridades francesas han invertido 1.400 millones de euros en una serie de obras de infraestructura para mejorar la calidad del agua del río.
Esta inversión no solo ha sido por el triatlón y las aguas abiertas durante los Juegos Olímpicos; también para que en el futuro los parisinos puedan bañarse en ellas.
Hace días se canceló el entrenamiento de los triatletas por el Sena. Pero, una vez celebrado el triatlón, las aguas del río que atraviesa la capital gala acogerá los días 8 y 9 de agosto la prueba de aguas abiertas, en la que también habrá presencia española.
Puedes leer: Anriquelis Barrios no logra pasar en los Juegos Olímpicos
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias