24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Arizona completa la hazaña y avanza a la Serie Mundial

Más leídas

Cascabeles de Arizona dieron este martes la sorpresa de esta postemporada al avanzar por segunda vez en su historia a la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Los D’backs derrotaron a Phillies de Philadelphia cuatro carreras por dos en el séptimo juego de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, para reclamar así el banderín del “Viejo Circuito”. En un hostil Citizens Bank Park, donde el cuadro local tiene marca de 12-2 en las dos postemporadas anteriores, incluido un registro de 11-0 en juegos de playoffs de la Liga Nacional, la novena visitante mostró la garra vista durante estos playoffs, al no dejarse vencer incluso cuando llegaron a estar abajo por 2×1.

El partido se definió en la quinta entrada, cuando Arizona anotó dos carreras frente al venezolano Ranger Suárez, quien cargó con la derrota. Corbin Carroll emparejó las acciones con un sencillo y, tras robarse la segunda, anotó con un imparable del careta criollo Gabriel Moreno.

Dicha ventaja resultó más que suficiente para el manager de Arizona, Torey Lovullo, quien después de una solvente actuación de su abridor Brandon Pfaadt, dejó el juego en manos de su bullpen. Cinco relevistas se combinaron para dejar en un hit a la toletería de Philadelphia durante el resto del partido, mientras que Carroll, quien se fue de 4-3 con dos impulsadas e igual número de anotadas, además de dos bases robadas, remolcó otra carrera con un elevado de sacrificio en la octava entrada.

Ryan Thompson se llevó la victoria al lanzar una entrada y un tercio perfectas, y Paul Sewald sacó los tres últimos outs para apuntarse el rescate.

Por su parte, Ketel Marte se llevó el MVP de la serie al batear de 31-12 (.387) con cuatro dobles, un triple y tres carreras impulsadas. Entre sus imparables está un sencillo con el cual su equipo dejó en el terreno a los Phillies de Philadelphia en el Juego 3. Ahora, Arizona viajará a Texas donde, desde el próximo viernes, se medirá a los Rangers de Texas en la Serie Mundial.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img