26.1 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Asamblea Nacional aprueba Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social

Más leídas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.

Este marco jurídico busca proteger a los jubilados y pensionados «ante los efectos negativos de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados».

Las empresa privadas deberán hacer una contribución especial temporal, entre el 2% y el 15% de los pagos que realizan en sus nóminas, incluyendo sueldos y bonificaciones.

De acuerdo a la Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social, los recursos recaudados serán destinados a incrementar las pensiones de los jubilados y pensionados.

Por su parte, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) será el ente encargado de la recaudación mensual de este tributo. Mientras, que el dinero recaudado será depositado en un fondo especial administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Proteger a los más vulnerables

En ese sentido, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que esta ley es una medida necesaria para proteger a los sectores más vulnerables de la población, quienes «han sido los más afectados por las sanciones unilaterales».

«Esta ley es curativa para atender a los que fueron más golpeados y agredidos por la acción depredadora, brutal, canalla y criminal del imperialismo norteamericano», afirmó Rodríguez.

Sigue leyendo: Esta aerolínea abrirá nueva ruta Valencia-Cumaná a partir de junio


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img