Asesinan a Valeria Andreina Suárez, venezolana, con 25 disparos en plena calle de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, el detalle que dejó a muchos atónitos, inclusos a los investigadores, fue una rosa colocada junto a su cuerpo.
El crimen conmocionó a los pobladores por la macabra escena.
La noche del 17 de octubre en la Asociación Buenos Aires, específicamente en la calle Las Retamas, cerca de Laderas de Villa, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores cambió por completo el panorama de la zona, y el destino de la víctima.
A pocos metros de una Posta de Salud y una comisaría, los policías encontraron el cuerpo de la joven tendido sobre el asfalto. Sin embargo, a su lado estaba la rosa, aparentemente la «marca» de los sicarios, un símbolo que desconcertó a los investigadores como a la comunidad local.
Según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima recibió 25 impactos de bala, y en el lugar se hallaron más de 20 casquillos de proyectil.
Por los momentos, el patrón de disparos y la violencia extrema del ataque sugieren que se trató de una ejecución cuidadosamente planificada.
De acuerdo a testigos, Valeria Suárez llegó al sitio como copiloto en una motocicleta, desde la cual habría sido obligada a descender segundos antes de ser asesinada.
Fuentes policiales indicaron que el modus operandi, la cantidad de disparos y la presencia del símbolo floral apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Lee además: Lluvias generaron inundaciones en varios estados del país
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias