Todavía siguen atascados varios pasajeros que se encuentran en el aeropuerto de Funchal, en Madeira por las condiciones climáticas que han afectado los vuelos.
Una fuente declaró que se están retomando las operaciones gracias a una mejoría de las condiciones meteorológicas. Destacó que la situación fue extraordinaria en días pasados, pero aún no se ha normalizado.
Desde el domingo, las personas estás atascadas en el aeropuerto de Madeira por las condiciones climatológicas que no han cesado, los fuertes vientos, han ocasionado la cancelación de 60 vuelos.
Sin embargo, este martes 20 de agosto, comenzaron a operar algunos vuelos, aunque con retrasos importantes.
Muchos de los afectados debieron haber partido el pasado 15 de agosto, pero aún están retenidas por el clima.
La fuente de ANA-Aeropuertos indicó que los últimos han sido “días muy complicados” por varias razones, ya que hubo una conjunción de factores.
Al viento habitual en la isla se sumó la dificultad para encontrar alojamiento en la época estival, después de que los vuelos fueran cancelados, puesto que los hoteles “están llenos” y “quizás” este año haya más pasajeros que en temporadas anteriores, apuntó la fuente.
Por tanto, “tuvimos muchas personas esperando en la terminal y, aunque los equipos en el aeropuerto hicieron lo posible para ayudarles, las condiciones nunca son las mejores para quien está en esta situación”, agregó.
Sigue leyendo: Qué es y cuáles son los síntomas del virus oropouche
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias