Jorge Armando «N» detenido por las autoridades de México tras ser identificado como uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de Carlos Manzo, alcalde asesinado el pasado 1 de noviembre.
Luego de la cronología de los hechos, así como nuevos implicados y análisis de conversaciones lograron «seguir la pista» de Jorge Armando «N», quien fue capturado en la víspera, así lo reveló, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Detalló que «Con la información recabada fue ubicado en la colonia Centro del municipio de Morelia, donde fue detenido en un operativo coordinado por las autoridades del Gabinete de seguridad, la Fiscalía del estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad del estado de Michoacán».
El 1 de noviembre, Manzo, alcalde de la ciudad de Uruapan, en Michoacán, fue atacado a balazos, durante la celebración del Festival de Velas, en el centro histórico de la localidad. Su asesinato provocó una gran conmoción en el país.
García Harfuch dijo que «Esta detención representa un paso clave para desarticular la estructura criminal responsable de este ataque. Reiteramos que no habrá impunidad, el Gobierno de México mantiene un compromiso absoluto con la justicia y con la seguridad de las familias de Michoacán».

Indicios apuntan al CJNG
En la misma línea, el secretario mexicano avanzó que «habrán más detenciones» y vaticinó que «se desmantelará por completo esta red delictiva».
En un principio no lo precisó, pero cuestionado por un periodista, García Harfuch puntualizó que «esta célula delictiva está vinculada con una célula que opera en Michoacán, afín al Cártel Jalisco Nueva Generación [CJNG]».
No es la primera vez que la indagación apunta al CJNG. Fuentes federales ya indicaron que el abatido Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias «el Cuate» y miembro del poderoso cártel, fue el presunto homicida de Manzo.
Puedes leer: Dos muertos tras «Operación Contención» en Río de Janeiro






