Atletas, trabajadores y autoridades se dieron cita este miércoles 21 de mayo en el Complejo Deportivo Don Bosco y participaron en las actividades programadas para celebrar el 22 aniversario del Instituto Autónomo Municipal de Deporte del Municipio Naguanagua (Imdenagua).
Juan Medina, presidente de Imdenagua, expresó que durante estos años desde el instituto han sido garantes de la masificación deportiva y en consecuencia del crecimiento y desarrollo de los atletas, tal y como lo plantean las políticas deportivas del Ejecutivo Nacional que tantos frutos dieron a los venezolanos.

Formación, disciplina y trabajo en equipo
“En Imdenagua siempre tendrán las puertas abiertas. Así lo ha pedido la alcaldesa Ana González”, comentó Medina, mientras hacía referencia a las escuelas de voleibol, kickingball, ajedrez, taekwondo, baloncesto, fútbol de salón, dominó y tenis de mesa, que actualmente están activas en el instituto y en las cuales ya están inscritos, y practicando gratuitamente, 325 niños, niñas y jóvenes.
Recordó, que en lo que va del año 2025 han rehabilitado las canchas ubicadas en las comunidades Brisas de Tarapío, Las Quintas y más recientemente en la U.E. Crispina Mercado, favoreciendo a más de 500 familias de unas 45 comunidades. Además, inauguraron la Liga Municipal de Voleibol, donde participan 15 equipos.
“Hoy celebramos la pasión que nos une, la pasión por el deporte. Invitamos a todos los que quieran inscribirse y practicar alguna disciplina con nosotros en el Complejo Deportivo Don Bosco. Aquí nacen amistades, se forjan sueños y celebramos victorias”, culminó el presidente de Imdenagua.
La celebración del 22 aniversario de Imdenagua fue propicia para entregar una serie de reconocimientos a las Glorias Deportivas de Carabobo. Al respecto, Juan Medina, resaltó el aporte de cada uno de los atletas que dejaron en alto el nombre del estado y del país, en cada una de las competencias en las que participaron, dentro y fuera de Venezuela, y ahora, cumpliendo diferentes responsabilidades, son ejemplo para las actuales y futuras generaciones.
Durante la jornada los trabajadores de la institución conformaron sus equipos de voleibol, bolas criollas y dominó, para disfrutar de un ameno compartir, en el cual no pudo faltar el cumpleaños feliz dedicado a Imdenagua.


