18.6 C
Carabobo
lunes, marzo 4, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Autorizados 10 balnearios durante Carnaval en Puerto Cabello

Más leídas

Un total de 10 playas autorizadas, además de entretenimiento, actividades recreativas, deportivas y culturales hasta sitios históricos recuperados para el disfrute de todas las familias con total seguridad ofrece la ciudad cordial de Venezuela, Puerto Cabello, en esta temporada de carnavales 2024.

El alcalde Juan Carlos Betancourt acompañado de la primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, informó a los medios de comunicación que todo está listo para recibir a temporadistas de toda Venezuela que visitarán la ciudad durante el asueto.

Foto: Cortesía

“Vengan a disfrutar de estos maravillosos Carnavales en Puerto Cabello, que estarán muy bonitos para el disfrute de toda la familia en sana paz, resaltando una vez más el arraigo cultural que nos caracteriza, entretenimiento para todos y todas”, dijo Betancourt.

Puerto Cabello 2024
Foto: Cortesía

Indicó que la ciudad cuenta con 10 playas aptas para los temporadistas como Playa El Palito, Playa Sonrisa, Playa Huequito, Gañango, Patanemo, Isla Larga, Isla del Rey, Waikiki solo Surf, Marisol y Muelle Pesquero, las cuales ya poseen equipos de salvavidas, personal de salud, ambulancias de Protección Civil, Bomberos y 0800-Bigote para el resguardo y atención de salud de propios y turistas.

Estima que unas cien mil personas de manera rotativa visiten la ciudad, al tiempo que resaltó que la capacidad hotelera se encuentra casi en un 100% de ocupación, por lo que esperan alta cantidad de visitantes en el municipio.

“Contamos con todo un despliegue desde policías especializados, Protección Civil, Bomberos Municipales, Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana GNB, Milicia Bolivariana, en fin una perfecta unión Cívico-Militar-Policial para garantizar el resguardo de los turistas y la población en general”.

La ciudad que está de moda

El alcalde de Puerto Cabello aseveró que la ciudad está de moda por todo el trabajo que se ha ido desarrollando para la recuperación de espacios públicos, históricos y turísticos, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava junto a la gestión municipal.

“Nuestras calles, avenidas y arterias viales están iluminadas, asfaltadas y mejoradas, una inversión importante para el municipio y que de alguna manera nos sirve para el crecimiento turístico y económico”.

Por su parte, la primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, invitó a todas las personas de diferentes rincones de Venezuela a venir a Puerto Cabello y disfrutar no solo de los carnavales sino de los atractivos turísticos y manifestaciones culturales que durante todo el año se realizan con amor para todos.

“Vengan a Puerto Cabello aquí los recibiremos con los brazos abiertos, una ciudad que tiene de todo, playas, ríos, montañas, sitios históricos, en fin una lugar para pasarla bien en familia y vivir una experiencia inolvidable” concluyó.

Foto: Cortesía

Agenda variada

Los Carnavales de Puerto Cabello ya iniciaron con una amplia programación con la elección y coronación de la Mini Reina de Carnaval, desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello, mientras que el sábado se realizará la Elección y Coronación de la Reina de los Carnavales 2024, desde el paseo El Malecón con la presentación de Salamales y el Influencer Emmanuel Marcano.

El domingo 11 será el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas en la Av. La Paz desde el Boulevard de la Belisa a partir de las 2:00 de la tarde. El lunes 12 se desarrollará el Gran Concierto de Carnaval desde el Malecón de Puerto Cabello a las 06:00pm, apertura a cargo BQ’s Band, y los artistas invitados el Internacional Felipe Peláez, el Príncipe del Merengue Omar Enrique y Roberto Antonio.

Para cerrar las festividades, el martes 13 febrero, se celebrará la edición 153 del Baile de la Hamaca, desde la Casa del Tambor ubicada en el popular sector San Millán en horas del mediodía, centenaria manifestación cultural de la entidad que recorre las calles del centro y que año tras año acoge a propios y visitantes.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img