20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Avec arriba a su aniversario 78 apostando a la educación de calidad

Más leídas

La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), llegó a sus 78 años llevando educación de calidad hacia la población más necesitada.

El presidente de la Avec en Carabobo, Julio Lemus, señaló que el objetivo principal es evangelizar a través de la educación y para ello cuentan con diferentes programas que van desde la educación formal y no formal, bilingüe hasta la indígena. Indicó que a escala nacional contabilizan más de 1.000 colegios asociados a la Avec.

Detalló que en Carabobo cuentan con 60 centros, de los cuales 42 están divididos entre educación inicial, media, media general, técnica y educación especial. Además, tienen centros de capacitación laboral y escuelas de emprendimiento, dos casas hogares, un comedor y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría.

“Tenemos una variedad de opciones para nuestra población que atendemos y que más necesita. El objetivo es atender a esa persona que realmente está en necesidad de educarse y de ser evangelizado”, reiteró.

El presidente de la Avec comentó que uno de los retos que enfrentan actualmente es la situación salarial de los docentes. Manifestó que cada día merma más el salario y la necesidad aumenta.

Sin embargo, afirmó que a pesar de las dificultades, siguen educando y evangelizando en los centros educativos. Destacó que a diferencia del periodo pasado, en este nuevo año escolar los centros educativos de la Avec están atendiendo a la población de lunes a viernes.

“Estamos buscando alternativas con la comunidad educativa dentro de la resolución 114 y 058 para poder avanzar juntos por una educación que sea de calidad, una educación de futuro y una educación sustentada en la fe con la palabra de Dios. Esperamos que papá Dios ilumine a nuestros entes gubernamentales y que podamos llegar a un acuerdo donde los docentes sean de verdad beneficiados con el salario, como debe ser, para que brindemos juntos, todo el sector educativo a nivel nacional, la mejor educación que requiere el pueblo”, sostuvo.

Semana aniversario

Del 16 al 20 de octubre, la Avec en Carabobo celebrará su aniversario 78 con diferentes actividades.

El 16 y 17 es la toma de las redes y toma de los medios de comunicación, mientras que el 18 de octubre se hará una misa a las 9:00 de la mañana en el Santuario de la parroquia San Juan Bosco del Consejo.

El 19 se realizarán juegos deportivos en los centros educativos y el día 20 es la Celebración de la Fraternidad y Homenaje a 600 docentes por sus años de servicio a la educación católica.

“Como Avec llamamos a la unión, la paz, fraternidad y que juntos podamos seguir apostando por una educación de calidad, evangelizadora, pero sobre todo que nos unamos como equipo. Creo que debemos unirnos en la formación del niño, pero mucho más aún en rescatar los valores de la familia como base de la sociedad”, expresó Lemus.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img