31.1 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Bricomiles de Salud iniciarán rehabilitación del consultorio médico en Barrio Colón de Naguanagua

Más leídas

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, junto al poder popular, recibió este sábado el material e insumos para la rehabilitación del consultorio médico Barrio Adentro del sector Barrio Colón, recuperación que se realizará a través de las Bricomiles de Salud.

 

La primera autoridad del municipio indicó que en compañía del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Insalud, Barrio Adentro, el poder popular organizado y la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, se encuentran activando y apoyando a las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud.

 

“Hemos iniciado, a través de este extraordinario programa que son las Bricomiles, la recuperación de un consultorio tipo II, ubicado en la comunidad Barrio Colón. Esta rehabilitación comprende la impermeabilización del techo, pintura, recuperación de las paredes y dotación de espacios”, comentó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La alcaldesa Ana González, acotó que en este consultorio son atendidas regularmente más de cincuenta personas al día, provenientes de las cuatro comunidades aledañas; Barrio Colón, Tarapio 1, Tarapio 2 y sector Capremco.

 

“Gracias presidente Nicolás Maduro, por encomendarnos está tarea y darnos la fuerza para el avance y el empuje del sistema de mantenimiento de la salud en Naguanagua. También al gobernador Rafael Lacava y al poder popular por acompañarnos en la gestión del Estado, que nos ayuda a mantener y conservar estos espacios”, enfatizó.

 

Por su parte la Doctora Jonna Acero, Autoridad Única de Salud del estado Carabobo, indicó que se iniciará la rehabilitación total del consultorio, a través del programa impulsado por el 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles de Salud. “Estamos recibiendo material para acondicionar todas las áreas; recibimos insumos médicos y equipos que faltaban en el consultorio“, reiteró.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Poder Popular presente

 

Zenaida Sequera, miembro del Comité de Salud de la comunidad Barrio Colón, agradeció a la alcaldesa Ana González y al Ejecutivo Nacional por siempre apoyar el desarrollo del municipio.

 

“Gracias por darnos los materiales para reacondicionar el consultorio tipo II, esto es un logro, aquí se atiende a más de tres comunidades de lunes a viernes. Realmente es maravilloso saber que vamos a tener un consultorio de calidad”, dijo.

 

Por su parte Diana Rodríguez, integrante del Consejo Comunal Barrio Colón dijo “el gobierno local está haciendo un gran esfuerzo. Realmente estamos satisfechos y agradecidos por ser seleccionados con este beneficio para la rehabilitación del consultorio médico”, resaltó.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img