26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¡Antojito de algo dulce! Budín de cambur sin leche

Más leídas

Si te gusta el budín de cambur esponjoso, pero no te gusta usar manteca en tus postres, puedes hacer este delicioso postre perfectamente sustituyendo la mantequilla por aceite.

Te va a quedar un budín de cambur húmedo de miga fresca y jugosa con un sabor delicioso.

Los ingredientes que necesitas:

Paso a paso del budín de cambur sin leche

Antes de comenzar con esta receta de budín de cambur con aceite y sin leche, precalienta el horno a 175 ºC. Pela los cambures y trocea. Pon los trozos en un bol amplio y aplasta con un tenedor.

Incorpora a los cambures chafadas el aceite de girasol, la panela o el azúcar que quieras usar para la receta, el extracto de vainilla y el huevo. Mezcla bien con un batidor manual.

Mezcla la harina junto con el bicarbonato y tamiza encima de la mezcla de cambur, huevo, aceite y azúcar. Ve mezclando bien con una espátula.

Trocea gruesamente las nueces peladas y añade a la mezcla del budín de banana con aceite húmedo. Mezcla con una espátula.

Engrasa un molde de unos 10×20 cm y vierte la masa en él. Cocina a 175 ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos o 1 hora.

A media cocción, pon un papel de aluminio encima para que el budín de cambur no se tueste en exceso.

Pincha el centro con un palillo largo para ver si está cocido. Si el palillo sale con restos de masa, es que no está todavía.

Una vez horneado, desmolda el budín en una rejilla para que enfríe del todo.

Si sobra budín de cambur con aceite, puedes guardarlo con papel film durante un día a temperatura ambiente siempre y cuando no haga mucho calor.

A partir del segundo día, es preferible guardarlo en la nevera envuelto igualmente en papel film. Al llevar fruta, es mejor siempre reservarlo en la nevera para que no se estropee.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img