26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Tarek William Saab reitera vinculación de Leopoldo López y Julio Borges en trama Pdvsa-Cripto

Más leídas

El fiscal general, Tarek William Saab, reiteró la supuesta vinculación de Leopoldo López y Julio Borges con la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde la era de Rafael Ramírez y posteriormente con Tareck El Aissami.

«El Aissami y sus ayudantes llegaron a ser un pranato, en donde los que los acusaban y señalaban aparecieron en unas 40 horas de grabación, mencionándolo a cada rato para saber qué decía. Además de que se coordinaba con representantes de la diplomacia de Estados Unidos. La trama de corrupción y conspiración política involucra definitivamente a Leopoldo López y Julio Borges con la trama Pdvsa-Cripto», indicó en rueda de prensa.

Según Saab, los implicados hablaron por videoconferencia durante casi cuatro años. «Esa trama en la que aparece Samark López arranca en 2018 y continúa hasta el primer trimestre de 2022. Se la dan de éticos con el tema de la corrupción, y aparecen en tramas desde tiempos de Rafael Ramírez».

Así mismo, expresó que «El principal operador financiero de este pranato de corrupción petrolera, Sarmark López, tenía comunicación constante desde al menos 2018, actuando como emisario de El Aissami, con dirigentes de la extrema derecha prófugos de la justicia venezolana y con diplomáticos estadounidenses. Me refiero a Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio».

Por otro lado, indicó que ellos «coordinaban acciones, establecían contactos con funcionarios de EEUU, hablaban abiertamente de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, o se comentaba sobre la Operación Gedeón. En una conversación se puede escuchar claramente a Julio Borges decirle a Samark López que le está hablando como su amigo».

Tarek William Saab reitera vinculación de López y Borges con Pdvsa-Cripto

«Ahí se escucha claramente que Samark toma nota de las propuestas que le hacen los opositores, y que estas van más allá de lo electoral. Samark, Borges y Ocariz hablan de establecer un canal de comunicación directa con El Aissami para construir cosas; y éste reconoció que estaba al tanto de todo lo que se planificaba para conspirar contra el Estado venezolano», manifestó.

«Podemos escuchar como Borges habla a nombre de Story. Dice que Samark y El Aissami deben hacer cosas tangibles y no solo hablar. También cómo se planifica que se liberen detenidos, todos vinculados a tramas terroristas o de corrupción para que estos se escapen. En estos audios queda claro que El Aissami está negociando con estos opositores a través de Samark López, para derrocar al gobierno constitucional, y que estaba actuando a espaldas del Estado», afirmó el fiscal.

Puedes leer: Advierten sobre circulación de un medicamento falsificado


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img