En 50% se redujo la población en los centros de detención preventiva del país, así lo aseguró el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, además agregó que, esto gracias a una política gubernamental de revisión caso por caso y minimizar el retardo procesal.
Durante una reunión con representantes de la iglesia evangélica y cristiana, manifestó que dichas acciones se llevan a cabo tras revisar caso por caso y determinar que son susceptibles de la medida.
Detalló que «No es que hemos soltado delincuentes para que se vayan a su casa. No, es que se han revisado caso por caso y hacemos jornadas especiales por lugares para verificar la información, donde va un juez y un fiscal. Antes eso no ocurría, porque para llevarlo tenían que pagar. Nosotros hemos minimizado eso».
De igual forma, subrayó que aún esa práctica irregular continúa pero que se trabaja para erradicar la corrupción en el sistema penitenciario.
Cabello, también informó que, quedan alrededor de 94 mil presos recluidos en recintos penitenciarios y agregó que se hace un trabajo constante para atenderlos.
Sigue leyendo: Desplegada la Operación «Relámpago del Catatumbo» en la frontera con Colombia
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias