Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un azote en la comunidad Trapichito de la parroquia Miguel Peña, por robo e intento de homicidio.
Efectivos adscritos a la estación policial Miguel Peña, capturaron a un hombre, apodado «el tripa», por practicar el robo de una bicicleta a un adolescente y causarle lesiones graves a la madre, utilizando un arma blanca.
La detención se realizó en Trapichito, luego que los funcionarios de Polivalencia, recibieran la denuncia, por parte de las víctimas, quienes manifestaron que el sujeto despojó del medio de transporte al joven; hecho que quedó registrado en unas cámaras de seguridad.
Trascendió que, tras conocer la denuncia, el sujeto se dirigió hasta la residencia de la víctima y con un cuchillo, amenazó e hirió, en varias partes del cuerpo, a su progenitora.
El individuo al ser detenido y verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros por uso indebido de arma de fuego y porte, detención y ocultamiento de arma.
Además, fue señalado por la comunidad como azote de la zona dedicado al robo, hurto y amedrentamiento a los habitantes. Durante la aprehensión los efectivos policiales le incautaron un arma blanca, tipo cuchillo que utilizó para cometer el acto delictivo. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).