23.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 95 mil carabobeños atendidos en salud con 0800-Bigote en tres meses

Más leídas

El programa de salud 0800-Bigote ha atendido a más de 95 mil carabobeños desde su inauguración en la región, a través de diversas jornadas de salud desarrolladas en los 14 municipios de la entidad y atención domiciliaria tras llamadas recibidas en la central telefónica 0800-2446837.

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, señaló a propósito de haberse cumplido 90 días de operatividad que las estadísticas de este programa son positivas, al tiempo que destacó que “el 0800-Bigote sigue llegando a todos los rincones de nuestro estado llevando salud gratuita y de calidad al pueblo carabobeño. Estamos contentos y orgullosos del trabajo que realizamos todos los días salvando vidas y previniendo patologías para que no pasen a mayores. Que viva Carabobo”.

De acuerdo al reporte de la Sala Situacional, durante diversas mega y microjornadas se han realizado más de 41 mil 500 consultas totalmente gratuitas en medicina general, pediatría, geriatría, ginecología, urología, cardiología y odontología, mediante las ambulancias equipadas para atención especializada y la Unidad Odontológica.

Foto: Cortesía

En el área de farmacia han sido beneficiadas más de 28 mil personas con entrega de medicamentos recetados tras consulta médica. Con los dos tomógrafos móviles y la Unidad Médica para la Mujer se han realizado estudios avanzados como tomografías, ecografías y mamografías.

La iniciativa de atención primaria en salud que lidera el Presidente Nicolás Maduro ha brindado asistencia médica a más de 25 mil carabobeños tras llamados al 0800-2446837 canalizados en la central telefónica, mientras que se han realizado más de 14 mil traslados de personas por todo el territorio carabobeño y 7 mil atenciones domiciliarias, al tiempo que se ha dado respuesta a más de 3 mil 500 casos sociales, enlazados al 1×10 del Buen Gobierno.

Foto: Cortesía

Asimismo, 0800-Bigote ha asistido más de 11 mil 800 casos en el eje capital del estado Carabobo; 3 mil 100 en el eje oriental de los municipios Los Guayos, Guacara, San Joaquín, y Diego Ibarra; 2 mil 600 personas en el eje central conformado por Naguanagua y San Diego; 2 mil 500 en el eje costero de Puerto Cabello y Juan José Mora; mil 500 en el eje sur de Carlos Arvelo; y más de mil 200 atenciones en el eje occidental, conformado por Libertador, Bejuma, Montalbán, y Miranda.

Jornadas con Plan de Amor en Acción

Como parte del Plan de Amor en Acción, 0800-Bigote brindó apoyo en jornada para el sector Providencia, parroquia Democracia de Puerto Cabello con más de 600 atenciones, entre medicina general con triaje para adultos y niños, así como atención a encamados, traslados a pacientes que lo requirieron y entrega de medicina en farmacia.

En los últimos días se han realizado ocho jornadas especializadas en múltiples sectores de todo Carabobo con más de 7 mil 200 atenciones totales, entre ellas mil 100 consultas especializadas y más de 900 estudios, entre citologías, electrocardiograma, ecocardiograma, ecografía abdominal, ecografías pélvicas femenina y masculina. En ese sentido, fueron celebradas jornadas en el sector Las Palmitas, La Federación y Ruiz Pineda de la parroquia Rafael Urdaneta, así como la calle Monseñor Granadillos del sector Los Colorados y para los trabajadores del Metro de Valencia. Además, se brindó atención médica al sector Punto Palmita I de Diego Ibarra, al igual que el sector Pesquero de Puerto Cabello.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img