19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Copei instaló en Carabobo el comando de campaña “Liberemos Nuestro Esequibo”

Más leídas

El pasado sábado 11 de noviembre, Copei instaló en Carabobo el comando de campaña “Liberemos Nuestro Esequibo”, a través del cual el partido verde desplegará las acciones correspondientes para participar de manera activa en el referendo consultivo que se realizará el 3 de diciembre de este año en defensa del territorio.

El acto que se efectuó en la sede de Copei ubicada en Valencia, contó con la presencia del secretario de organización nacional, Martín López, acompañado por el secretario general regional Luis Villarroel y demás autoridades de esa organización política en la entidad.

Durante su intervención en el evento, Villarroel expresó que Copei respalda la consulta convocada para el próximo 3 de diciembre por ser una herramienta constitucional que garantiza al pueblo su participación en el ejercicio de la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

De allí, que rechazó las intenciones del gobierno de Guyana de solicitar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, medidas provisionales para que no proceda el referendo consultivo convocado en Venezuela sobre el territorio en disputa por ambas naciones.

El también diputado ante la Asamblea Nacional hizo énfasis en que la militancia copeyana respalda la lucha emprendida por los fundadores en el país de la Democracia Cristiana, que en su momento se destacaron en las acciones para defender el territorio venezolano en conflicto.

“Nos mantendremos firmes en nuestros principios porque Copei fue y seguirá siendo participe y protagonista en defensa del Esequibo, como ocurrió en 1970 con el Protocolo de Puerto España, donde Rafael Caldera y su canciller, Arístides Calvani, colaboraron en el proceso para dirimir ese conflicto”, recordó el líder copeyano.

El comando regional de campaña “Liberemos Nuestro Esequibo” quedó integrado por el secretario general y el presidente de Copei en Carabobo, Luis Villarroel y Luis Hernández, respectivamente, quienes serán los representantes ante la Junta Electoral Regional.

Mientras que Herminsul Fonnegra fue designada como coordinadora regional, Belkis Cira y María Luisa Díaz, encargadas de Control Electoral; Máximo Avendaño, Comunicaciones; Miguel Paris, sector Activismo; y José Borges coordinador Territorial.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img