El Museo de la Cultura de Carabobo recibió un total de 980 obras artísticas que serán evaluadas por el jurado calificador como parte del proceso de selección del 67° Salón Arturo Michelena, considerado el certamen de artes visuales más importante del país.
Durante un recorrido por las salas del Museo de la Cultura, la primera combatiente Nancy de Lacava destacó la gran receptividad de los artistas, quienes postularon sus obras en diversas disciplinas como pintura, escultura, dibujo, fotografía, composición, arte digital y artesanía.
“El Museo de la Cultura de Carabobo es un espacio cargado de energía, donde habita la mística del maestro Arturo Michelena, aquí se respira arte y compromiso, elementos que impulsan a nuestros creadores a seguir transformando realidades a través de su obra”, expresó.

En un ambiente simbólico que incluyó una escenificación artística con la figura de Michelena, Nancy de Lacava resaltó la recuperación integral del museo en 2023, que permitió el relanzamiento de esta histórica exposición en su edición número 65 y ahora, tres años después, celebra su edición 67 con una masiva participación.
“Nos llena de orgullo que este Salón Arturo Michelena se mantenga vigente y con tanta fuerza, es un homenaje vivo a uno de los grandes del arte venezolano, y una plataforma para que nuevas generaciones encuentren inspiración y proyección”, afirmó.
El proceso de evaluación de las 980 obras recibidas se desarrollará bajo la dirección del jurado calificador, conformado por especialistas del ámbito artístico y cultural. Los resultados serán anunciados próximamente a través de los canales oficiales de la Secretaría de Cultura (@secretaria_cult) y de la Gobernación de Carabobo (@carabobogb).
La edición 67 del Salón Arturo Michelena, se realiza en el marco de las políticas culturales promovidas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava y la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, como parte del compromiso con el fortalecimiento de la identidad, el arte y el patrimonio venezolano.