27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Carlos Castro es el primer importado del actual campeón de la LMBP

Más leídas

A pocos días de haberse llevado a cabo la jornada de reflexión de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) de cara a una nueva temporada, la oficina del actual monarca comenzó a oficializar sus fichas nuevas que servirán para la confección de un nuevo título y lo hacen con la contratación de un nuevo toletero, se trata del dominicano Carlos Castro como la primera pieza foránea de Marineros de Carabobo para la zafra 2024.

Carlos, derecho de 29 años de edad y nativo de La Romana, República Dominicana, viene de ver acción en la pelota invernal con el conjunto de los Toros del Este de la LIDOM de su país. Ya es un viejo conocido en la liga de verano de Venezuela ya que tendrá su segunda incursión en la LMBP después de que el año pasado defendiera a Guerreros de Lara, conjunto con el que dejó promedios .308/.341/.333 con 12 hits y ocho carreras empujadas.

“Tenemos la convicción de que Castro aportará una ofensiva temible, capaz de ayudar en uno de los pocos parámetros negativos para nosotros el año pasado en temporada regular, que era empujar carreras en momentos claves”, fueron las primeras palabras de Enyelberth Peña, Gerente Deportivo del equipo. “Dará un balance en la mitad del lineup. Confiamos en su experiencia y su juego duro”, añadió.

Esta será su tercera participación en nuestro país, ya que el polivalente jugador vio acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) hace dos años con Tiburones de La Guaira. En 25 compromisos se distinguió como uno de los mejores importados del circuito invernal criolla al batear para .316 y despachar seis estacazos, además de traer al plato 18 carreras.

Cabe destacar que el quisqueyano puede desempeñarse como jardinero, especialmente en la zona derecha, también como receptor y primera base. En la LMBP del año pasado jugó como outfielder todos sus juegos, pero sumó un total de ocho cotejos en la pradera derecha específicamente. Sin duda es un punto positivo para Marineros ya que podrá reforzar sus jardines con un toletero que juega esa posición de manera natural, algo que era un punto a reforzar para este año.

Además, “La Mole” como es apodado, tendrá la oportunidad de ser uno de los bateadores referentes en el lineup naviero debido a su poder y habilidad de remolcar carreras. Aspecto que por momentos de la temporada pasada le costó a la novena de Carabobo, pero los ajustes que se realizaron en ese momento rindieron frutos que a la postre resultó para poder conquistar el primer campeonato de la franquicia en la tercera edición de la liga.

Castro es firma original de Bravos de Atlanta y entre los años 2015 y 2017 coincidió con el MVP unánime de la Liga Nacional de las Grandes Ligas en 2023, el venezolano Ronald Acuña Jr., y con Austin Riley, también grandeliga de Bravos de Atlanta, en los equipos de Danville Braves (Clase A corta), Rome Braves (Clase A media) y Florida Fire Frogs (Clase A fuerte), respectivamente. Además, también compartió dogout con el “Abusador” de la Sabana en Tiburones de La Guaira en la zafra 2022-2023 de la LVBP.

Fuente: Prensa Marineros

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img