22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¡Sin piedad! Cazaron a la anaconda más grande del mundo en Brasil

Más leídas

Se presume que cazadores furtivos mataron a la especie de anaconda más grande del mundo, habitaba el Amazonas de Brasil; los restos fueron hallados a orillas del río Bonito.

Aunque el hecho sucedió el pasado 24 de marzo, hasta hace poco se hizo viral en las redes sociales. Exponiendo la triste realidad de la serpiente que fue hallada hace poco por el profesor y biólogo neerlandés Freek Vonk.

Es de recordar que, en febrero el biólogo nadó junto a la gran anaconda verde, cuando Disney estaba realizando un documental en el Amazonas y se descubrió la especie. Por lo cual, fue oportuno exponerla por su gran tamaño y características.

Algunos expertos consideraron que la falta de este colosal y único ejemplar tendrá un impacto de similares medidas en el ecosistema donde habitaba.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Vonk lamentó la pérdida de este ejemplar tan importante para la biodiversidad de la selva.

La gran anaconda verde medía siete metros de largo y su cabeza era tan grande como la de un humano. Según la versión que circula, Ana Julia, como se la conocía, fue asesinada por cazadores que le habrían disparado. En los detalles del primer informe se detalló que su piel era tan gruesa y dura como la goma de un auto.

Sobre las especulaciones por su salud, comentó: “Hasta donde sabemos, ella estaba súper sana y todavía en el auge de su vida, y en los próximos años podría haber cuidado de muchos descendientes. Dado que no hay tantas de esta especie de colosales serpientes gigantes nadando por ahí, el golpe a la biodiversidad [y esta especie en particular] también es enorme”.

Puedes leer: Eclipse solar total de 2024: Dónde y cuando


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img