Aproximadamente 70 jóvenes (entre 15 y 22 años de edad), fueron víctimas de Pablo Reyes (44), quien las captaba a través de redes sociales con un perfil falso alusivo a otra fémina, cometiendo este acto criminal que afectó la integridad física y emocional de las víctimas, informó este sábado el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.
En Investigaciones realizadas en conjunto entre la División de Trata de Personas y la División de Investigaciones de Campo (Inteligencia), se pudo conocer que Reyes, tenía un perfil falso en la red social Facebook, a nombre de Mishel Cedeño, donde se encargaba de estudiar a sus potenciales víctimas, logrando sostener comunicación con ellas e intercambiar contenido íntimo (fotos y videos).
Una vez lograba su atención las citaba en sitios de hospedaje, donde se apersonaba Pablo y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres, cobrando un porcentaje de dinero por dichos encuentros.
Asimismo, las fotografías y videos obtenidos de las afectadas, los comercializaba a través de sitios web, obteniendo un lucro económico de manera indebida.
Al momento de su detención en la calle La Laguna, sector Campo Rico, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, fue rescatada una joven de 22 años de edad, a quien bajo engaños la llevaría hasta un hotel ubicado en Plaza Venezuela.
Como evidencias se ubicaron una libreta de anotaciones donde se leen diversos nombres de hombres y mujeres, números telefónicos, además de escritos relacionados con la planificación de posibles citas o encuentros, un celular, un disco duro y una laptop, que al ser sometidas a experticias, se ubicó parte del contenido íntimo de las víctimas.
Proxeneta en Petare
El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octogésima Quinto (85) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas con competencia plena en Derechos Humanos.