18.2 C
Carabobo
lunes, marzo 4, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Activan comisión para detectar falsos odontólogos en el país

Más leídas

El vicepresidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Bladimir Mendoza, informó este lunes sobre la activación de una comisión nacional de intrusismo para combatir las practicas ilícitas de trabajos dentales.

Durante una entrevista en Unión Radio, Mendoza recordó que en Venezuela y desde antes de la pandemia era común ver a los «pega breakert», específicamente en las afueras de las estaciones del metro de Capitolio y Petare.

Asimismo, en el terminal de pasajeros de Maracay, estado Aragua, y en las afueras del centro comercial Cosmos en Barquisimeto, estado Lara.

Comisión para detectar falsos odontólogos

Se refirió al intrusismo y mencionó que está tipificado en el código penal sobre el ejercicio de alguna profesión sin conocimiento, sin capacitación ni acreditación como un delito que, además, está sancionado, agregó.

Añadió que estas prácticas ilícitas están asociadas a personas que en algún momento acudieron a una universidad, pero no culminaron sus estudios y posteriormente se dedicaron a atender pacientes. Ante esta situación, desde el colegio de odontólogos se activó esta comisión de intrusismo.

Destacó que se lleva a cabo un trabajo en articulación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otra parte, Mendoza exhortó a los profesionales del área a actualizar sus datos a través del portal web del colegio, con la finalidad de que la población tenga un panorama claro de quienes son los odontólogos reales.

«Allí inclusive hemos detectado algunos falsos odontólogos, personas que se han atrevido a burlar las instituciones e introducir documentación falsa», precisó en el programa A Tiempo.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
Source2001
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img