22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Comisión del programa “TSJ va a tu Escuela” atendió a 968 estudiantes de cinco planteles educativos en Carabobo

Más leídas

Dando continuidad al convenio socio-educativo, instituido entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la comisión especial del programa el “TSJ va a tu escuela” en el estado Carabobo, visitó el pasado jueves 6 de junio, cinco colegios situados en los municipios: Valencia, Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo y Puerto Cabello, atendiendo un total de 968 estudiantes.

“Gracias a los planes de fortalecimiento a la educación, impulsados por nuestra presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Dra. Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, bajo la coordinación del vicepresidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Dr. Juan Carlos Hidalgo Pandares y por supuesto, orientados por el juez rector y Superior Primero del estado Carabobo, Dr. Omar Montes Meza, nos encontramos visitando cinco instituciones educativas de la jurisdicción”, informó Daniela Madrid Collado, jueza Sexta de Municipio Ordinario y Coordinadora del programa ”TSJ va a tu Escuela” en la entidad carabobeña.

Explicó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes; ya que permite al estudiantado atender sus solicitudes y aclarar todo lo concerniente a sus derechos, garantías y deberes como niños, niñas y adolescentes; conocer sobre la importancia de los valores, como: el respeto, la solidaridad, la igualdad y la justicia. El acoso escolar, el buen trato hacia sus iguales, la mediación para la resolución de conflictos en los distintos ámbitos (académico, familiar y social).

Foto: Prensa Rectoría Judicial del estado Carabobo

Colegios que participaron en la jornada

Actividad que se desarrolló de manera simultánea, en el Liceo Alejo Zuloaga de la ciudad de Valencia, asistida por jueces y juezas del juzgado de la Corte de Apelaciones en materia de Violencia contra la Mujer, de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Marítimo, de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo,

Además, estuvo personal de la coordinación del Circuito Judicial del Trabajo y de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios: Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego, atendiendo una población de 480 escolares, la U.E Ezequiel Zamora de Guacara, por funcionarios judiciales de Primera Instancia de Mediación Sustanciación y Ejecución, asistiendo a 93 aprendices.

A su vez, la U.E Andrés Bello del sector Las Agüitas en Los Guayos, orientados por Superiores de lo Contencioso Administrativo y Tributario, personal de la Dirección Administrativa Regional DAR, contando con la participación de 237 jóvenes. Sin dejar de mencionar, el Manuel Gual, ubicado en Puerto Cabello, bajo la coordinación de jueces de distintos circuitos judiciales Civil, Laboral, Penal, Control, Juicio y de Municipio Ejecutor de Medidas, compartiendo con 181 alumnos. Sumándose la U.E Antonio Ricaute del municipio Carlos Arvelo, asistidos por jueces en materia Penal, Civil y Violencia contra la Mujer, donde participaron 70 jóvenes

Otras instituciones que respaldan el proyecto

Cabe destacar, que estas labores se realizaron con el acompañamiento de actos culturales, dramatizaciones, obras teatrales y musicales, Además, de contar con el apoyo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv), la Policía Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y personal docente del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de cada localidad.

Al respecto, Jhon Zapata director de la U. E Alejo Zuloaga de Valencia, opinó que “es de verdad, sumamente fundamental este programa, para complementar la parte pedagógica. Es bueno para que nuestros estudiantes conozcan de primera mano todo lo relacionado con las leyes y que el respeto a las mismas, los conviertan en esos hombres y mujeres que queremos para nuestra patria”.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img