22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

EEUU y Rusia llegan a Cuba con poderosos submarinos nucleares

Más leídas

Los gobiernos de EEUU y Rusia arribaron a Cuba con poderosos submarinos nucleares como parte de sus ejercicios y practicas en alta mar.

A las aguas de la Bahía de Guantánamo llegó el submarino de Estados Unidos, luego de que una flota de la Marina de Guerra de Rusia, que incluye un submarino nuclear, arribase a La Habana.

Según el Comando Sur de Estado Unidos a través de su cuenta X, el “submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita portuaria de rutina mientras transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de los EE.UU. y lleva a cabo su misión global de seguridad marítima y defensa nacional”.

Así mismo, precisó que “La ubicación y el tránsito del buque estaban previamente planificados“.

Rusia en Cuba

Mientras que, la flota de la Marina de Guerra de Rusia incluye una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear. Según informó el Gobierno cubano, la flota rusa permanecerá en el puerto de La Habana hasta el próximo 17 de junio.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado el pasado martes de que el escuadrón enviado a a Cuba aprovechaba su desplazamiento por aguas internacionales del Atlántico para realizar unos ejercicios que incluyeron el lanzamiento virtual de misiles “de alta precisión”.

Tras conocerse el envío de la flota rusa a aguas cubanas, EE.UU. aseguró que no lo veía como una amenaza, pero decidió monitorear los movimientos de los barcos de Moscú en aguas del Atlántico.

Puedes leer: Ley Bases: así quedó la reforma laboral en el Senado


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEl País
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img