Niños y adolescentes provenientes de diferentes comunidades del municipio Naguanagua han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario Venezuela RÍE con actividades recreativas, culturales y de formación, en el marco del programa nacional de Escuelas Abiertas agosto 2025, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Estas actividades, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, cuentan con el apoyo del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño, quienes aseguran espacios de recreación durante las vacaciones escolares, en coordinación con el poder popular organizado.

En este sentido, los movimientos sociales, recreadores, y personal educativo han brindado diversión, alegría, deporte y cultura a niños y jóvenes de los circuitos comunales y comunas que conforman el municipio Naguanagua.

Todo un éxito
Gladys Rodríguez, directora de la E.B. Dr. Raúl Leoni, ubicada en González Plaza, del Circuito Comunal La Siembra del Comandante, destacó que ha sido maravilloso este plan vacacional que ha reunido a más de 250 niños provenientes de seis comunidades.
“Ellos han disfrutado un montón de las actividades deportivas, recreativas, pintacaritas. Además, cuentan con desayuno y almuerzo a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), esto ha sido maravilloso y seguimos para adelante”, expresó.

Por su parte, Lenimar Cotis, directora de la E.B. María Teresa Coronel, en el sector Tarapío del Circuito Comunal Naguanagua Oeste, aseguró que ha sido todo un éxito, ya que los niños de diferentes consejos comunales han disfrutado y aprendido.

“Ha sido una semana divertida y de mucho aprendizaje como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación. Un trabajo en conjunto para favorecer a los niños de todas las comunidades”, acotó.

“En estas dos semanas los niños han aprendido a preparar algunas recetas con las escuelas de emprendimiento, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, participaron en varios juegos. También crearon nuevas amistades y esto los ayuda a alejarse de las pantallas que hacen tanto daño en la infancia”, comentó Nadia Piña, directora encargada del C.E.I. Belén San Juan, ubicado en la comunidad Valle Verde.