Tribunal del Reino Unido condenó a una mujer a siete años de cárcel por haber escondido en los primeros tres años vida de su hija en un cajón.
Desde el 18 de marzo de 2020 al 18 de febrero de 2023, la mujer mantuvo encerrada a su hija dentro de un compartimiento que no le permitió moverse, ni ver la luz del sol. De hecho, la trabajadora social al ver el aspecto de la niña lo describió ante el tribunal un «horror abrumador».
Por lo cual, la mujer fue imputada por los delitos de agresión, malos tratos, negligencia y abandono de un niño para causarle sufrimiento o lesiones innecesarias.
Las autoridades han confirmado que la niña nunca había sido registrada tras su nacimiento y que la mujer había ocultado su existencia a su pareja y otras personas de su familia. «La niña había pasado toda su vida en el dormitorio, durmiendo en un cajón debajo de la cama», especifican los agentes.
Según ha avanzado este miércoles la BBC, los fiscales del caso sentenciaron que la menor «nunca había conocido la luz del día ni el aire fresco».
Al ser encontrada, la menor ni siquiera respondió a su propio nombre y se pudo averiguar que había sido abandonada sola durante largos períodos para que «se las arreglara» sin los alimentos suficientes.
Durante esos tres años había sido alimentada con con cereales machacados con leche a través de una jeringa.
El juez Steven Everett dijo que la mujer había «privado a esa niñita de todo amor, de todo afecto y atención adecuada, de toda interacción con los demás, de una dieta sana y de la atención médica que tanto necesitaba», según recoge el mencionado medio. «Una niñita inteligente que quizás ahora esté volviendo a la vida después de haber estado casi muerta en esa habitación», añadió.
Puedes leer: Venezolano lanzó a su esposa de un edificio y fingió su suicidio
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias