La Hidrológica del Centro (Hidrocentro), corrigió fuga de agua potable en la calle Miranda, con Av. Bolívar Norte de la ciudad de Valencia, acción que beneficia a 90.000 habitantes entre la capital carabobeña y el municipio Naguanagua.
En este sentido, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, informó que “en este trabajo se procedió a la demolición de concreto, excavación para descubrir la tubería de acero de carbono, realizar cortes, esmerilados y colocación de planchas, además, de la confección de cordón de soldadura; con ello, se brinda solución efectiva a miles de familias en ambas jurisdicciones”.
Corrección de fuga de agua potable en Valencia y Naguanagua
Asimismo, se recuperó un caudal aproximado de 20 litros por segundo, lo que resuelve una problemática en las urbanizaciones La Trigaleña, Trigal Sur, centro y Norte de Valencia, y algunos sectores de Naguanagua como Mañongo, Tazajal y Las Quintas.
Para los trabajos se utilizó rotomartillo, máquina retroexcavadora, equipos de oxicorte y herramientas menores, con los que se logró corregir prontamente esta fuga.