El delantero del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo apoya al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves luego de salir de la cárcel por el caso de presunto abuso sexual, aún sigue en investigación.
Durante una entrevista, Alves contó que el astro portugués le brindó un lugar donde quedarse y está colaborando para resolver sus problemas financieros.
«Cuando salí de prisión, Ronaldo todavía me estaba pendiente. Me dejó quedarme en uno de sus apartamentos y me apoyó muchísimo. Incluso está ayudando a mis abogados para desbloquear mi cuenta bancaria y que pueda acceder a mi propio dinero», afirmó Dani.
Por lo cual, el exjugador del FC Barcelona y la selección brasileña destacó la “empatía” de Ronaldo, quien ha mantenido contacto constante para asegurarse de que esté bien.
«Cristiano me llama seguido para saber si necesito algo. Me dijo: Compartimos grandes momentos en el fútbol y le diste mucho al juego. No puedo dejarte sufrir; eres una leyenda y mereces algo mejor», relató.
Dani Alves es considerado uno de los mejores defensas de la historia, confesó que el apoyo de Cristiano Ronaldo ha sido fundamental para mantenerse a flote en un momento tan complicado de su vida. “Si no fuera por él, hoy podría estar en la calle. Ronaldo es la razón por la que sigo de pie”, aseguró.
El caso que pesa sobre Alves
Es de recordar que Daniel Alves fue protagonista de uno de los escándalos judiciales más mediáticos de los últimos años en el mundo del fútbol y la justicia española.
El exfutbolista brasileño fue acusado de un delito de agresión sexual en diciembre de 2022. Desde ese momento vivió uno de los tragos más amargo de su vida, puesto tuvo 14 meses en prisión, por ahora, sigue el caso.
En su momento, Alves fue uno de los defensas más exitosos de la historia del deporte al obtener 43 títulos en su palmarés, incluyendo tres Champions League con el FC Barcelona y dos Copas América con Brasil.
Sin embargo, el proceso judicial, duró más de dos años. Fue el primer gran juicio bajo la nueva Ley de Libertad Sexual de España (conocida como “Ley del solo sí es sí”), que entró en vigor en octubre de 2022 y reformó el Código Penal para enfatizar que el consentimiento debe ser explícito y revocable en cualquier momento.
El caso generó un enorme impacto social, por un lado, movilizó a colectivos feministas que defendieron la credibilidad de la víctima; por otro, provocó críticas por la aparente lentitud de la justicia y el trato preferencial a una figura pública.
Alves está libre desde marzo 2025, recuperó pasaportes y reside en Brasil o España. No ha anunciado regreso al fútbol, pero entrena y colabora en medios.
Lee además: Premio Luis Aparicio 2025 inicia su proceso de votación
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias