El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) movilizó un contingente de 1.200 efectivos militares hacia el oriente del país para contribuir con el rescate y seguridad de la población de tres entidades donde se han presentado emergencias.
El jefe del CEOFANB, G/J Domingo Hernández Lárez dijo que «Para mañana vamos a movilizar un contingente de 1.200 hombres con materiales, equipos y cocinas móviles con una capacidad de producción de comida para 400 personas por cocina, mientras los soldados integrantes de las Brigadas Comunitarias-Militares (BRICOMILES) van con sus instrumentos para ayudar en todo lo que puedan a la población».
Recalcó que la FANB, con el jefe de la REDI Oriental, el jefe de la ZODI Sucre, Protección Civil y demás autoridades, trabajarán para darle un cambio radical e inmediato en favor de las comunidades afectadas.
Por los momentos, el Ceofanb está desplegado con más de mil efectivos en el oriente del país.
Comunicado ante la situación en Cumanacoa, estado Sucre⛑️ pic.twitter.com/kGWJj6zIrc
— Luis Manuel Farias (@Luisfariasv) July 3, 2024
Cruz Roja desplegada
La Cruz Roja informó, a través de un comunicado que, están desplegados en Sucre para atender a los afectados por las fuertes precipitaciones que causaron destrozos en la localidad de Cumanacoa.
Muchas familias perdieron sus hogares y enseres, además de personas fallecidas y otras desaparecidas tras la crecida del río Manzanares.
Aunque las autoridades locales y gubernamentales se encuentras atendiendo la emergencia, la Cruz Roja informó que se unió al despliegue con sus equipos para atender a las comunidades afectadas.
Sigue leyendo: Más de ocho mil casas afectadas por lluvias en Sucre (+Video)
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias