18.5 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Decretan lunes 13 de noviembre “Día No Laborable de Júbilo” en Valencia

Más leídas

La Alcaldía de Valencia decretó el lunes 13 de noviembre como Día No laborable de Júbilo en el municipio por motivo al 113° aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad.

Desde la Catedral de Valencia y en compañía del Padre Pedro De Freitas, Párroco de la Basílica Catedral explicó que a través del decreto es el DA/0082/2023 de fecha 10/11/2023, emanado del Despacho del Alcalde, se declaró el día de la Virgen Nuestra Señora del Socorro como Día No Laborable de Júbilo, en todo el territorio del municipio Valencia, al conmemorarse tan importante fecha.

En este sentido, queda derogado el Decreto DA0080/2023 de fecha 10/11/2023 el cual estipulaba inicialmente el “Día de Jubilo Laborable”.

Foto: Cortesía

“Estamos garantizando lo que ya es una gran fiesta y celebración en honor a Nuestra Virgen del Socorro. Procedemos a firmar el decreto en cuál declaramos no laborable y jubilo para nuestra Valencia, la Novia del Sol”, indicó Fuenmayor.

El burgomaestre invitó a todos a unirse a la celebración en honor a la Virgen del Socorro que iniciará a las 8:00 de la mañana con la santa misa la cual estará presidida por el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral de Valencia. Luego a las 9:00 de la mañana la venerable imagen de Nuestra Señora del Socorro será trasladada hasta el Fórum de Valencia, donde se espera iniciar a las 10:00 de la mañana la Misa Solemne presidida por el Emmo. Cardenal Diego Padre y concelebrada por el Clero de la Arquidiócesis de Valencia y de otras diócesis del país.

Al terminar la celebración eucarística, la imagen será llevada en procesión, por la avenida Bolívar, hasta la Basílica Catedral. Continuando con las festividades, a las 4:00 de la tarde, se ofrecerá una Misa de presentación y bendición de niños, la cual será presidida por el sacerdote Rafael Paredes. Finalmente, el domingo 19 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, culminarán las actividades en honor a la Patrona Valencia, con la Misa Criolla.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img