Este lunes 5 de enero, el presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, juramentó a Delcy Rodríguez como la presidenta encargada de Venezuela, en estricto cumplimiento con la Constitución y en presencia de los representantes de los Poderes Públicos, tras el secuestro del mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en la madrugada del sábado 3 de enero.
Durante el acto, en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, Rodríguez prometió cumplir la Constitución y las leyes, proteger el territorio y trabajar por la prosperidad del pueblo venezolano.
«Juremos como un solo país para sacar adelante a Venezuela en estas horas terribles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación», comentó.
Asimismo, lamentó el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores. «Vengo con dolor por el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores», dijo.
Rodríguez también hizo un llamado a honrar a los libertadores y al legado de Hugo Chávez, comprometiéndose a luchar por el bienestar y futuro de los venezolanos.
«Juro por mi madre, por mi hermano Jorge, por mis sobrinos, por mi familia. Juro por mi honor, que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde como una nación libre, soberana e independiente», parte de las palabras de Rodríguez.
Ver esta publicación en Instagram






