24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Derrumbe de mina en Bolívar dejó al menos 10 muertos

Más leídas

Al menos 10 muertos y tres heridos dejó el colapso de una mina, ubicada en el sector San José de Wadamapa, parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana; informó la Secretaría de Seguridad de la Gobernación de Bolívar.

Los rescatistas del despacho gubernamental, quienes llegaron vía aérea a la comunidad, dijeron que continúan las labores de búsqueda porque hay otros mineros desaparecidos bajo la tierra, aunque no detallaron cuántos.

Hasta ahora han sido identificados solo cinco fallecidos. Ellos son: Camilo Adelis Benavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima y otra persona identificada como Yonni; reseñó Globovisión.

Los heridos, todos de nacionalidad brasileña, son: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos, quienes reciben atención médica en el hospital Rosario Vera Zurita a unos 15 kilómetros de la frontera con Brasil.

Asimismo, este es el segundo derrumbe que ocurre en el mismo sector en menos de un mes. El pasado 12 de noviembre una persona resultó herida tras el colapso de un yacimiento de oro en el mismo lugar.

Con este último desplome, se contabilizan cuatro derrumbes en zonas mineras de Bolívar en lo que va de 2023. Uno de los accidentes más reseñados, ocurrió el pasado 30 junio, cuando 13 mineros murieron y otros 124 sobrevivieron al colapso de la mina La Talavera, en El Callao.

Fuente: Globovisión

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img