26.7 C
Carabobo
miércoles, mayo 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

“Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá a mil atletas de todo el país

Más leídas

El “Desafío Diego Ibarra 2024” contará con mil atletas y más de cinco mil visitantes de todo el país, el próximo 18 de mayo.

Así lo anunció la alcaldesa Teresa Flores, quien detalló que el próximo 18 de mayo Diego Ibarra abre sus puertas para recibir a atletas de los estados Mérida, Miranda, Aragua, Yaracuy, Lara, La Guaira y de todos los municipios del estado Carabobo en un gran evento que reunirá a los más destacados especialistas en carrera de trail running, senderismo – con circuitos de entre los cinco y 20 kilómetros – canyoning, ciclismo y zona kids para los niños.

“Este año contamos con la presencia de varios estados y para nosotros es un orgullo recibirlos en estos hermosos espacios de Carabobo, donde nace el sol de Carabobo, a todas estas personalidades y deportistas que participarán en este gran evento deportivo”, indicó.

Explicó que “Desafío Diego Ibarra 2024” ofrecerá varias modalidades nuevas. “Nuestra intención es ir en avanzada y crecimiento en todas las actividades deportivas por eso este año tenemos un kilometraje diferente, hasta el año pasado contábamos con circuitos de senderismo de 5, 10 y 15 kilómetros, y este año incorporamos un circuito más exigente de 20 kilómetros, es decir aumentamos cinco kilómetros más en estas montañas, que van a ser las protagonistas para los deportistas participantes”.

Agregó que el evento iniciará a las 6:00 de la mañana del próximo 18 de mayo, con la primera avanzada en las pruebas de senderismo y una sesión de yoga al aire libre, “tendremos servicios de hidratación en tres puntos, y equipo de fisiatras del municipio, al final del senderismo, para atención de los atletas”.

“En la parte de senderismo también estamos ofreciendo la vistosa cascada que nos representa en el municipio, la Cascada de Los Azules, donde también se llevarán a cabo las pruebas de canyoning, también con varios circuitos funcionales y la participación de 21 parejas, así como circuito de pesas, bailoterapia para más de 300 personas, evento de zumba para más de 200 personas inscritas hasta ahora, la Zona Kids, que este año se estará llevando a cabo en dos cuadras con actividades para los niños totalmente gratuitas”, recalcó.

Foto: cortesía

Desafío Diego Ibarra 2024

Añadió Flores que espera «la participación de mil atletas y la visita de más de cinco mil personas en los espacios que hemos acondicionados para el “Desafío Diego Ibarra 2024”, evento que contará con acceso gratuito, estacionamiento, zona gastronómica y total seguridad para todos los asistentes”.

Finalmente, la alcaldesa Teresa Flores reiteró su invitación a todos los carabobeños y amantes de los deportes extremos, el senderismo y el turismo de aventura, a compartir esta grata experiencia y disfrutar el 18 de mayo del “Desafío Diego Ibarra 2024”, iniciativa orientada a ofrecer nuevos destinos y espacios para dará a conocer las bellezas y atractivos del estado Carabobo a visitantes de todo el país.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img