La Alcaldía de Naguanagua, en articulación con la Corporación GasDrácula, realizó una serie de operativos del plan cayapa de distribución de gas doméstico, en las cuales fueron beneficiadas 9.616 familias residentes en 37 comunidades de este municipio carabobeño.
Ana González, primera autoridad en la jurisdicción, precisó que entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre intensificaron el despliegue de distribución de gas doméstico con plantas móviles y camiones donde trasladaban los cilindros hasta la planta principal de la corporación para la carga y luego devolverlos a los vecinos. En las jornadas distribuyeron cilindros de 10kg, 18kg, 27kg y 43 kg.
Entre las comunidades donde se organizaron los operativos la alcaldesa mencionó a Rincón Barrio, Tazajal, Residencias Tazajal, Urb. El Rincón, Villa Florencia, Callejón Los Naranjos, Guayabal, Pueblo Nuevo, Valmore Rodríguez, Inagoanagoa, Lorenzo Fernández, Guaicaipuro, Los Próceres, Simón Rodríguez y Bolivarianos en Acción.
Además, estuvieron en Nueva Esparta I, Nueva Esparta II, Barrio La Luz, Los Cerritos, Bella Vista Norte, Los Guayabitos, Arturo Michelena, Los Mangos I, Los Mangos II, Guayabal Barrio, Santa Ana, Praderas de Guayabal, Rotafe, Terrazas de Paramacay I, Terrazas de Paramacay II, Juan Jacinto Lara, La Cidra II, Las Adjuntas y Urb. La Begoña, entre otros sectores.
«Gracias a las políticas públicas y sociales del presidente Nicolás Maduro Moros, y siguiendo instrucciones del gobernador, Rafael Lacava, las familias naguanagūenses se han beneficiado con esta amplia jornada que realizamos, junto a la corporación GasDrácula, que ha venido atendiendo satisfactoriamente a nuestros vecinos», agregó la alcaldesa Ana González.
González resaltó el papel fundamental que cumplen jefes de comunidad, jefas de calle, y el poder popular en general, en esta tarea. “En Naguanagua, estamos garantizando, a través del ente rector, GasDrácula, la distribución del gas para que todas las familias puedan tener el servicio en sus hogares. Aquí no paramos de trabajar», reiteró.