24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Inauguran octava oficina del SAIME en Carabobo

Más leídas

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, junto a Miriam Pérez, coordinadora regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Carabobo, inauguraron la primera oficina del municipio Libertador, y la octava sede del organismo en la entidad carabobeña.

En este sentido, el alcalde indicó que “hoy desde nuestro municipio Libertador, informamos que contamos con una nueva sede del Saime que beneficiará a los libertadorenses y a los carabobeños, ubicada en un área céntrica, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro; a nuestro gobernador Rafael Lacava y a Gustavo Vizcaíno, director general del SAIME”.

Señaló Orsini que esta primera oficina del SAIME en el municipio facilitará el derecho a la identidad de los habitantes, además de consagrar el derecho constitucional de los venezolanos.

alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini,
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Durante la inauguración, indicó que la nueva oficina del Saime está ubicada específicamente en el Centro Comercial Guataparo, frente a la plaza Bolívar, en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador. Asimismo, Orsini explicó que “El sistema SAIME se rige de forma automatizada por lo que el mismo sistema ordenará la distribución de las citas para la posterior cedulación, facilitando el derecho a la identidad de nuestro pueblo”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

De igual manera destacó que “en primera instancia la nueva oficina SAIME solo atenderá las solicitudes de cedulación en esta primera etapa, pero se aspira que en cierto tiempo se pueda prestar un servicio mucho más completo, con solicitudes de extranjería y el resto de servicios que se brindan a nivel nacional, por ahora nuestro municipio garantiza el proceso de identidad que hacía mucha falta en Libertador”.

Resaltó que esta nueva sede además de favorecer los habitantes de la jurisdicción, descongestionará el resto de las oficinas de Carabobo y estará apoyando el proceso de identificación de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán.

Octava oficina del Saime en Carabobo

Por su parte la coordinadora del SAIME en la entidad carabobeña, Miriam Pérez explicó que la Oficina El Libertador (012) inaugurada en la jurisdicción trabajará desde las 8:00am hasta las 4:30pm. “Esta sería la oficina en atención de cédula y atención civil, la octava oficina (…) estamos esperando la reinauguración de la oficina del municipio Miranda”, acotó.

Miriam Pérez-Saime
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Hoy se comenzó con los usuarios que a través de la página realizaron su solicitud ya que fueron compromisos adquiridos por nuestro alcalde, Oscar Orsini, durante la semana pasada”, dijo Pérez.

En relación a la cantidad de personas que podrán ser atendidas a diario manifestó que “normalmente las oficinas que son para cedulación atienden entre 180 a 200 usuarios, desglosada en renovación, adultos mayores y niños por primera vez”.

Resaltó que las jornadas para el adulto mayor continuarán activas. Los adultos mayores solo necesitan acudir a la oficina SAIME, tener un correo electrónico y un número de teléfono que es opcional, allí deberá ser atendidos por la jefa de la oficina y esta le tramitará la cita para luego realizar su proceso de cedulación, y le será entregado el documento de identidad de forma inmediata y gratuita.

Concluyó Pérez que, durante las jornadas especiales de cedulación realizadas a nivel nacional, en el estado Carabobo fueron atendidas 26 mil solicitudes en las 7 oficinas activas para el momento, por lo que están previstas nuevas jornadas de cara al año entrante.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img