26.1 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Detienen a 20 miembros del Tren de Aragua en Bogotá

Más leídas

Capturaron 20 miembros del Tren de Aragua que operaban en la ciudad de Bogotá en Colombia, así lo anunciaron las autoridades del país.

En conjunto, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad dieron un duro golpe contra la criminalidad, en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, de la capital colombiana.

Los detenidos, todos de nacionalidad venezolana, son acusados de extorsión en diversas zonas de la ciudad. Además, enfrentan cargos por concierto para delinquir, porte y tenencia ilegal de armas, reseño Versión Final.

Por su parte, la Policía Metropolitana informó que “En el primer operativo cayeron los denominados ‘recolectores’, cinco personas que atemorizaban a propietarios de empresas de reciclaje. Fueron capturados mediante orden judicial y además se imputaron cargos a dos personas ya privadas de la libertad”.

Así mismo, detalló que entre los capturados se encuentran cinco cabecillas y tres jefes de zona, conocidos como “Ratón”, “viejo Daniel” y “Caracas”, además de dos coordinadores de zona, “Jeferson” y “Mini Pepsi”.

Es de destacar que, las principales víctimas de esta organización incluían comerciantes, bares, casas de lenocinio, empresas de reciclaje y DJ’s. Las finanzas ilícitas del Tren de Aragua, estimadas en más de 500 millones de pesos mensuales.

Durante los operativos, las autoridades de Colombia incautaron al Tren de Aragua en Bogotá estupefacientes, celulares, tablets, armas de fuego, municiones, granadas de fragmentación y dinero en efectivo.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien estuvo presente en la estación de policía de Kennedy, destacó la operación como un claro mensaje a la delincuencia organizada sobre el compromiso de las autoridades en su desarticulación.

Puedes leer: Tres niños alcanzados por un rayo en playa de Puerto Rico (+Video)


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img