Como cada 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, una fecha significativa para rendirle un homenaje a los educadores por su loable labor en las aulas de clases.
Según la historia, esta realidad ha sido latente por décadas. Al hablar del Día del Maestro en Venezuela, nos debemos remontar a 1932, cuando se estableció el 15 de enero para conmemorar la fundación de la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria.
En aquel entonces, un grupo de educadores se unió con el propósito de defender sus derechos laborales y mejorar las condiciones educativas del país.
Pero, con el pasar del tiempo, esta sociedad se formalizó y en 1945 se decretó oficialmente la celebración del Día del Maestro.
Con esta acción, no solo recuerda la creación de esta importante organización, sino que también es un tributo a todos los educadores venezolanos.
De hecho, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, en sus escritos, destacó el valor del educador y mencionó una revolución educacional en Venezuela.
El presidente Medina Angarita decretó que cada 15 de enero se celebra el Día del Maestro en Venezuela, como un sincero homenaje a todos los profesionales que contribuyen al desarrollo educativo del país.
Puedes leer: Asamblea Nacional discutirá el cronograma electoral 2025 (+Comunicado)
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias