26.7 C
Carabobo
miércoles, mayo 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Sepa lo que dijo el papa Francisco sobre José Gregorio Hernández

Más leídas

Lo que muchos esperan puede ser posible, el papa Francisco expresó “lo vamos a canonizar”, después de ver una imagen del Doctor José Gregorio Hernández que le mostró el embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, al presentar sus cartas credenciales al Sumo Pontífice.

Un video que circula en redes sociales, se observa al Pontífice recibir las credenciales y tras mostrarle la imagen del beato José Gregorio Hernández dice la frase; reflejando la magnitud del mensaje y la importancia que tiene para el pueblo venezolano tal anuncio.

Es de mencionar que, la cuenta en Instagram de la iglesia Candelaria, de Caracas, difundió el material audiovisual, acompañado del siguiente mensaje: “Buenas noticias llegan desde el Vaticano. El Papa Francisco le dijo al nuevo Embajador ante la Santa Sede ” Lo vamos a Canonizar ” Cada día más cerca este hermoso momento para la Iglesia Católica Venezolana. Amén que así sea”.

Esperan canonización de José Gregorio Hernández

Por su parte, los devotos de José Gregorio Hernández no pierden la fe y siguen esperando la aprobación del segundo milagro del beato venezolano, para su pronta canonización.

La respectiva documentación fue entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano y espera por la revisión médica para avanzar en el proceso de canonización.

El 30 de abril de 2021, el Médico de los Pobres fue beatificado, en una ceremonia realizada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas.

La proclamación del Médico de los Pobres como beato llegó en voz del monseñor Aldo Giordano, quien hizo lectura de las letras apostólicas con la fórmula de beatificación.

“Concedemos que el venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la Fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el buen samaritano lo socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre”, expresó el monseñor. A sus palabras siguieron fuertes aplausos y el grito alegre de “Viva José Gregorio”.

Puedes seguir leyendo: Van 24 muertos tras derrumbe de un viaducto en China (+Video)


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceLa Verdad
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img