El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este martes la captura de Gerson Parra a quien señaló como el principal «testaferro» de financiar planes desestabilizadores en Venezuela.
«Hoy acabamos de capturar al principal testaferro de Gerson Parra, quien además es el pagador de la compra de armas, recuerden el nombre de Marco Valbuena, alias Patas», expresó Cabello durante su rueda de prensa.
Cabello indicó que Marco José Valbuena Rodríguez, alias «Patas largas» operaba en el estado Zulia, y luego de «los trabajos de inteligencia, decidió huir hacia el estado Sucre. Tiene vínculos directos con la derecha fascista venezolana».
Además, agregó que desde el Zulia se pretendía un desconocimiento del Gobierno nacional. «Las investigaciones siguen en cuanto a la trama de conspiración, narcotráfico y corrupción».
Durante un audiovisual mostró parte del armamento incautado en el oriente del país, entre ellos tres fusiles de fabricación israelí. Además, recordó el decomiso de un gran lote de armas en el Zulia que fueron enviadas desde Estados Unidos.
En ese sentido, fueron detenidos: Kender Gibbs (trinitario), Diego Alejandro Cardona (colombiano), Leandro Vargas, Diannys Cedeño y Luis José Bauza (colombiano). Y con ellos, otras cuatro personas; todas capturadas en Puerto Santo.
Fuente: Globovisión