21.7 C
Carabobo
lunes, mayo 20, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Diputado del CLEC pide prórroga de inscripciones en el RE de al menos 5 días

Más leídas

José Gregorio Briceño, diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), solicitó a la comisión para el Registro Electoral Permanente (REP) del Consejo Nacional Electoral (CNE) que extendiera el plazo de inscripciones por cinco días.

El dirigente manifestó su preocupación por los retrasos en el proceso luego de hacer un recorrido en la Oficina Regional (ORE) del ente electoral en la entidad. “Ayer y hoy hicimos recorridos y hemos recibido constantes quejas por parte de los ciudadanos que han experimentado largas colas a la hora de registrarse”, comentó.

Consideró que el ritmo en el que avanza el proceso es insuficiente para garantizar que todos los carabobeños logren inscribirse y actualizar sus datos a tiempo.

CLEC pide plazo en las inscripciones del RE

“Por eso solicitamos muy respetuosamente a la comisión para el Registro Electoral del CNE, en compañía de ciudadanos, dirigentes estudiantiles y dirigentes gremiales, que considere la extensión del plazo de inscripción, por lo menos cinco días, para permitir que más personas puedan registrarse de manera oportuna y poder ejercer su voto el 28 de julio”, recalcó.

“Una prórroga sería una medida justa y necesaria para reducir las largas colas y los retrasos en los centros de inscripción, y sí asegurar asegurar que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de votar en las presidenciales”, insistió.

Sigue leyendo: Lacava y Castañeda entregaron nuevas patrullas a Poliguacara


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img