La Policía Nacional de Ecuador informó que, este jueves 6 de marzo, alrededor de 22 personas perdieron la vida y tres resultaron heridas por disputa entre bandas criminales.
La crisis de violencia se vivió en uno de los tres barrios del populoso distrito de Nueva Prosperina, ubicado a las afueras de Guayaquil. La mayor parte de las víctimas se concentró en la barriada de Socio Vivienda 2.
Dos facciones de la banda criminal narco Los Tiguerones, Igualitos y Fénix, se produjo la rencilla que terminó en una matanza. Al parecer, estos grupos se estarían disputando el control de distintas zonas de la ciudad y la supremacía dentro de esta organización delictiva.
Según testigos, los atacantes descendieron al sector por las laderas de las montañas que rodean a la barriada para evitar el control militar que tiene el ingreso principal. Y, según la Policía, entre las personas asesinadas y heridas, varias registran antecedentes por robo, tráfico de droga, tenencia y posesión de armas.
La Policía señaló que «desplegó importantes operativos para capturar a los responsables y esclarecer estos hechos violentos» y se mantiene alerta ante la posibilidad de que haya represalias similares por esta acción de parte de la facción que ha sido atacada.
Sigue leyendo: Miércoles de Ceniza 2025 con el primer día de la Cuaresma
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias