Más de 300 mil espectadores se dan cita a las orillas del río Sena para apreciar el desfile de los atletas en barcazas y botes fluviales en los Juegos Olímpicos París 2024; rompiendo con el esquema tradicional de hacerlo desde un estadio.
En esta ocasión, el centro de Paría es el punto inicial para la extravagante ceremonia inaugural que será seguida por miles de millones de telespectadores de todo el mundo.
Más de 6 mil deportistas desfilan sobre las aguas del río Sena, en un recorrido por los lugares más emblemáticos de esta ciudad.
El comité organizador guarda bajo estricta reserva los detalles del evento, el primero fuera de un estadio y que promete ser el mejor de la historia olímpica.
En cuanto a seguridad, cerca de 45 mil agentes de policías y 10 mil soldados fueron desplegados para garantizar la seguridad de una concurrencia multitudinaria en las márgenes del Sena y puntos aledaños.
Aviones caza, drones de vigilancia y helicópteros con francotiradores eran los únicos autorizados a sobrevolar el cielo de la capital francesa durante la jornada.
Puedes leer: Evacúan el Aeropuerto de Francia por amenaza de bomba
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias