La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, y la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) Viccel Montes, junto a los Comités de Tierras Urbanas (CTU), entregaron 11 de títulos de propiedad de tierra a habitantes de las comunidades Barrio La Luz, Brisas de Carabobo I, II y III, El Rincón y González Plaza, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana Batalla de Bomboná, donde también estuvieron presentes la gerente estadal del INTU, Aniccia Santander; la Directora ministerial de Hábitat y Vivienda en el estado Carabobo, Yulismar Castillo; y Yohani Ladejo, representante del órgano municipal de vivienda, además de miembros del poder popular organizado.
La primera autoridad municipal, Ana González, expresó la satisfacción con la que ha venido trabajando en el municipio de la mano del INTU y los comités de tierras urbanas. «Aquí estamos en compañía de la vicepresidenta del INTU, quién es la vocera de nuestro presidente Nicolás Maduro, para entregar 11 títulos de tierra urbana, es un gran esfuerzo que se ha venido realizando para constituir el poder popular y los circuitos comunales», explicó González.
Agregó que en lo que va del 2024 se han entregado 400 títulos de tierra en Naguanagua y resaltó que para el último trimestre del año tienen previsto adjudicar más de 100. “Así le damos la alegría a personas que llevan más de 50 años esperando ser dueños de su tierra, todo con un gran esfuerzo que se hace desde el municipio con apoyo del gobernador Rafael Lacava y bajo el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías», explicó la alcaldesa.
Por su parte, la vicepresidenta del INTU, Viccel Montes, acotó que en el marco del jueves de vivienda se hace la entrega de estos títulos de tierras urbanas a nivel nacional. «Nosotros estamos cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro y el Ministro Raúl Paredes, con la nueva gobernanza comunal, donde se viene desarrollando esta política que permite tener el título de sus tierras», dijo.
Montes confirmó que actualmente se encuentran levantando en todo el país la unidad de catastro popular con la Milicia Bolivariana, formando a los voceros para continuar dignificando a las familias venezolanas y haciendo justicia social en materia de tierra urbana.
Ya no somos pisatarios, somos propietarios
Ofelia García, integrante del CTU Simón Rodríguez demostró la alegría al entregar estos títulos de propiedad de tierras. «Se está haciendo realidad un sueño, pasando de pisatarios a propietarios, en dueños de su tierra. Todos los comités estamos abocados a cumplir los sueños del comandante Chávez. Estamos con las autoridades correspondientes, con la alcaldesa Ana González, quién nos ha acompañado para que se pueda llevar a cabo este gran trabajo», aseveró.