«Yo apuesto, confío y creo en mis directoras y directores de escuelas; el ministro real es el director y la directora. Sé que lo que yo haga depende de lo que ustedes hacen, mi equipo son ustedes».
Así lo manifestó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, durante un encuentro con los directores de las escuelas del estado Aragua, realizado en el Polideportivo Las Delicias, de Maracay.
El ministro instó a los directores a lograr los cinco objetivos planteados para la calidad educativa: 100 por ciento de escolaridad, cumplimiento del horario, plantilla completa de docentes, debate permanente y el fortalecimiento de las direcciones de las escuelas y liceos. Así también pidió retomar la escuela de familias.
Contra la dictadura digital
En compañía de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, el también vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial reiteró que las familias y los docentes deben combatir el uso prolongado de teléfonos celulares, ya que las redes sociales se han convertido en una adicción, afectando el desarrollo cognitivo de los niños y niñas.
«Esto afecta la educación, es un daño para la sociedad. Nos toca pelear contra este aparatico, contra la dictadura digital, sobre esto debemos reflexionar. ¿Qué van a hacer los padres? ¿Qué vamos a hacer los docentes? Las redes sociales nos tienen contra la pared», argumentó Rodríguez.
Por su parte, la gobernadora detalló que en la entidad están profundizando la integración el Poder Popular en la educación de los estudiantes. «Tenemos que unirnos para poder lograr la educación que queremos«, manifestó.
Puedes leer: ¿Qué son los Brics y su importancia en el mundo?