30.1 C
Carabobo
lunes, junio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Estudio halla microplásticos en todos los testículos humanos: ¿Qué riesgos implican?

Más leídas

La revista Toxicological Science publicó una investigación en la que científicos encontraron 12 tipos diferentes de microplásticos en los testículos de 23 hombres estudiados.

No fue un caso aislado, se trató de una constante en sujetos que iban desde los 16 hasta los 88 años. Lo cual evidencia que el microplásticos se puede encontrar muchas partes, a consecuencias de la contaminación, incluso en los testículos.

El microplástico más común hallado en los testículos fue el polietileno, mismo que se utiliza para bolsas y botellas de plástico.

¿Qué riesgo puede tener los microplásticos en los testículos?

La relación que existe entre los microplásticos y los testículos es la disminución en la producción de espermatozoides a nivel mundial que se ha suscitado en las últimas décadas.

Los científicos señalaron que la presencia de los microplásticos también se ha relacionado con problemas de salud como el cáncer y la fertilidad.

¿Cómo llegaron los microplásticos a los testículos?

El problema con los microplásticos se asocia directamente con la contaminación. Se trata de residuos que pueden encontrarse en envases de plástico, alimentos , agua del grifo e incluso en el mismo aire que se respira.

Debido a la facilidad que tienen para ingresar al cuerpo humano, en estudios recientes se han encontrado microplásticos en la sangre, en placentas e incluso en la leche materna.

Puedes leer: Cantv activa el Plan de Contingencia para las elecciones presidenciales


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

Sourceadn40
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img