Con una velocidad de 280 kilómetros por hora, el huracán Melissa avance por el Caribe en dirección noreste, podría golpear el sudeste de Bahamas, así que el Gobierno ordenó evacuar la zona.
Tomando en cuenta las recomendaciones de la Autoridad de Gestión del Riesgo de Desastres (DRM, por sus siglas en inglés), el primer ministro y ministro de Finanzas de la nación, Philip Davis, anunció la decisión y advirtió que las condiciones podrían empeorar para este miércoles 29 de octubre.
Señaló que «Este aviso se emite para garantizar que las personas más expuestas puedan ser reubicadas con seguridad antes de que las condiciones empeoren». La medida abarca a las islas turísticas de Inagua, Acklins, Crocked, así como Mayaguana y Ragged.
De acuerdo con la DRM, hay alta probabilidad de que esa región resulte afectada por inundaciones y fuertes tormentas, por lo que advirtió que no seguir las recomendaciones oficiales puede poner en riesgo la salud o la seguridad de las personas.
Aunque se prevé que el sudeste del país sea la zona más perjudicada por el paso de Melissa, el Gobierno bahameño también emitió alertas para las islas del centro ante el posible alcance de los efectos del huracán.
L’ouragan #Melissa vient de passer en catégorie 5 avec des vents à 260 km/h alors qu’il se situe à 200 km au Sud de la capitale de la Jamaïque. Le système commence également à incurver sa trajectoire vers le Nord ce qui l’amènera à touche terre demain.
Jusqu’à 1 000 mm de pluie… pic.twitter.com/LsCAHUD6dr— CATastrophesNATurelles.net (@catnatnet) October 27, 2025
Alerta en Jamaica y Cuba
Según las previsiones, Melissa impactará en la tarde de este martes sobre Jamaica como huracán de categoría 5, a unos 270 kilómetros por hora. En tanto, para la madrugada del miércoles se espera que llegue a Cuba, pero con categoría 4 y a unos 220 kilómetros por hora. Más tarde, el centro del fenómeno atmosférico arribaría a Bahamas como huracán de categoría 2, con ráfagas de unos 175 kilómetros por hora.
Puedes leer: «Canadá hizo trampa y la descubrieron»: Trump tras cortar diálogo comercial con Ottawa





